ES FR EN
Web-page design en Guadalajara y Corredor del Henares
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined variable: pagina in <b>/var/www/vhost/atraccionweb.com/home/html/post.php</b> on line <b>81</b><br />

Un Internet sin palabras

20/May/2019

El lunes por la mañana nuestra diseñadora nos planteaba esta pregunta: ¿alguna vez has querido navegar por Internet sin ver ni utilizar palabras?... ¿Cómo que sin palabras? Pues sí, sin textos, un Internet en que las palabras dejen de existir. Martin Grasser, el creador del logo de Twitter, plantea una idea relativamente simple: convertir automáticamente los caracteres alfanuméricos en puntos de colores, como intento de crear un lenguaje verdaderamente universal… Y así surge Color Dot.

"Parece que, al reemplazar las formas de las letras con puntos, uno se vuelve mucho más consciente de los contextos en los que opera el lenguaje, de los patrones que crea, y de cómo estas cosas influyen en el significado y la comunicación." Este cambio nos obliga a reflexionar acerca de cuánto y cómo utilizamos las palabras en el mundo online y hasta qué punto somos capaces de adaptarnos a nuevas convenciones en comunicación.

Ya está disponible -aquí puedes descargar- como archivo TTF, y también como complemento para Fairfox que lo aplica a cualquier sitio web… Sin palabras.

 

Imágenes, fuentes y más información: 

https://andrepeat.com/color-dot-font/?fbclid=IwAR287oyp1-xMHPhY6-Y1qmRzHA3FjyPouyVrr_E0V3LvGVb3y0hGKLJ1IVs

https://www.itsnicethat.com/news/color-dot-typeface-martin-grasser-graphic-design-080519

https://design-milk.com/the-color-dot-font-communicates-with-the-language-of-color/

Share it:   Facebook   Google+   Twitter

Previous   Next

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar