EN FR ES
Diseño de páginas web - Guadalajara y Corredor del Henares

Basura espacial

18/Oct/2018

Fragmentos de cohetes olvidados, satélites viejos, tornillos, guantes, paneles solares, y hasta bolsas de herramientas perdidas por los astronautas: 7.600 toneladas de chatarra espacial orbitan la tierra a velocidades de casi 29.000 km/h y son un peligro para satélites y naves, además de una porquería.

En Stuff in Space, un sitio web creado por James Yoder, podemos ver toda esa basura en tiempo real: los satélites en rojo, los escombros en gris y los restos de cohetes en azul, cada uno con su órbita.

También hay soluciones en marcha. En abril de este año, el Centro Espacial de Surrey (UK) dio inicio a su misión RemoveDebris en la que están probando dos métodos: empujar los objetos hasta que entren en la atmósfera terrestre y se quemen, y un arpón en miniatura para capturar los escombros. Una vez finalizada su misión, la plataforma desplegará una enorme vela para propulsarse de nuevo hacia la Tierra y no empeorar el problema. Y no es el único, redes de pesca espaciales, o láseres de fotones son otras de los métodos que se están poniendo en marcha para ir paliando el problema de la basura espacial.

 

 

⇛  https://www.ecured.cu/Basura_Espacial

⇛  http://www.astropractica.org/tact/basesp/basesp.htm#ESTIM

⇛  https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-43409221

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Siguiente

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar