EN FR ES
Web-page design en Guadalajara y Corredor del Henares
Día Mundial de Internet 2019: Internet y los Objetivos del Milenio

Día Mundial de Internet 2019: Internet y los Objetivos del Milenio

17/May/2019

El Día Mundial de Internet empezó a celebrarse en 2005 con el objetivo de extender a toda la población mundial las posibilidades que ofrece esta tecnología para mejorar el nivel de vida de los pueblos y las personas.

Algunos datos de Internet en este 2019: 

  •  388 millones de personas usando Internet -9’1% más que en 2018- en el mundo: 43 millones de usuarios en España.
  •  En España el 86’4% de los hogares -3% más que en 2018- tiene acceso a la Red. Los usuarios pasan más de 5 horas conectados.
  •  El 84% de la actividad se concentra en la búsqueda de bienes y servicios.

Hoy, la extensión y complejidad de Internet supera en todos los sentidos cualquier otra invención que la humanidad haya concebido y creado; es un recurso mundial único, cuyo uso puede contribuir de manera decisiva a acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal como se nos invita a pensar en esta edición del Día de Internet 2019.

Internet debe ser accesible a toda persona y colectivo que lo desee, porque todos y cada uno son esenciales para proponer, organizar y participar en las ideas, iniciativas y acciones que remedien los grandes problemas de la humanidad. «Es más urgente que nunca asegurarse de que todo el mundo contribuye a crear una Red que fomente la igualdad, las oportunidades y la creatividad (…) La Red es para todos, y juntos tenemos el poder para cambiarla. No será fácil. Pero si soñamos un poco y trabajamos mucho, podemos conseguir la Red que queremos.» decía Berners-Lee el pasado marzo, conmemorando los 30 años de la WWW.

Y, si queremos aprender a utilizarlo para mejorar, Internet puede ayudarnos a conseguir el mundo que queremos.

 

 

Imagen: http://www.transparencia.gva.es/es/web/cooperacion/objetivos-de-desarrollo-sostenible

 

 

Share it:   Facebook   Google+   Twitter

Previous   Return   Next

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar