EN FR ES
Diseño de páginas web - Guadalajara y Corredor del Henares
Redes de empresas para el siglo XXI

Redes de empresas para el siglo XXI

27/Mar/2017

"En un futuro no habrá competencia entre empresas sino entre redes".

Philip Kotler

 

 Philip Kotler es considerado el "padre" del marketing actual y la mayor autoridad en la materia en el mundo. Y parece tener muy claro el papel que van adquiriendo las redes empresariales en el momento actual.

Una red de empresas es un grupo de organizaciones empresariales que colaboran entre sí en lugar de competir en el mercado. Este concepto, aún no ha sido estudiado en profundidad. Al tratarse de un fenómeno espontáneo dentro del mundo empresarial, no existe tipología precisa, hay una enorme abundancia de variantes y es especialmente rápida la evolución que se está produciendo.

La tipología de relaciones que dominan en el concepto de red de empresas suele ser de tipo comercial, pero todo el resto de áreas y actividades de cualquier empresa son susceptibles de servir de base para el establecimiento de los intercambios: las finanzas, la producción, el transporte, la I+D, una denominación de origen o las novedades técnicas y de carácter tecnológico.

En la actualidad, las redes de empresas se presentan como estrategia clave para los negocios, ya que resultan indiscutiblemente provechosas para las empresas al mejorar sus capacidades, incrementando ventas y utilidades, abriendo el acceso a nuevos mercados, nuevos proveedores y a valiosa información y conocimientos.

Estas redes están formadas por sistemas de pequeñas y medianas compañías que se articulan entre sí por cadenas de valor. La confianza es la base en la que se asientan las redes empresariales. Los expertos aseguran que, las redes de empresas y las empresas en red -una compañía principal coordinando otras más pequeñas- no sólo son una tendencia, sino que suponen la economía del siglo XXI...

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar