EN FR ES
Diseño de páginas web - Guadalajara y Corredor del Henares
Navegando de incógnito

Navegando de incógnito

15/Feb/2017

Cuando hablamos de seguridad en internet, siempre insistimos en utilizar redes wifi seguras, en construir contraseñas fiables, mantener nuestros sistemas actualizados... Pero, además, casi todos los navegadores que utilizamos actualmente cuentan con una función que nos permite movernos por internet de forma incógnita... Se trata de un sistema que no deja rastro de las páginas visitadas, que no almacena las cookies ni las contraseñas: el modo incógnito o navegación privada.

El modo de navegación incógnito nos será útil:

  • Siempre que usemos ordenadores compartidos, redes ajenas o públicas, cuando realicemos operaciones en las que sean necesarias contraseñas, o si vamos a enviar formularios con datos confidenciales.
  • Cuando queramos abrir de forma simultánea diversas cuentas de correo electrónico o perfiles en redes sociales.
  • Para evitar que el buscador nos muestre los resultados condicionados por nuestras propias preferencias. A esto se llama navegar «fuera de la burbuja».
  • La utilidad del modo incógnito más evidente es que funciona como si no hubiera iniciada sesión en ninguna cuenta. Por esto es muy útil para navegar en páginas que no nos parezcan muy de confianza.

Hay que recordar que las páginas que visitemos de esta forma no se almacenarán en el historial, así que no vayamos luego a buscarlas; y también que los datos no se eliminan completamente: siempre queda constancia de la IP, a efectos legales.

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar