EN FR ES
Diseño de páginas web - Guadalajara y Corredor del Henares
Lorem ipsum, la parrafada de muestra

Lorem ipsum, la parrafada de muestra

25/Oct/2017

Lorem ipsum son las palabras iniciales, con las que denominamos al texto que se suele utilizar en diseño gráfico para demostraciones de tipografía, y como prueba de cómo quedará el diseño visual de una página con texto. Es básico para estructurar y jerarquizar bloques de texto en maquetación.

En realidad, proviene de la sección 1.10.32-33 de la obra de Cicerón, De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal), del año 45 adC, muy popular durante el Renacimiento. El texto original dice: 'Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipsci velit...', algo así como: 'No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busque y lo desee simplemente por ser dolor...' Pero el texto actual carece de sentido, tras haber sido sus palabras recortadas, ampliadas o mezcladas para lograr mejores características gráficas y la ilegibilidad necesaria para centrar la atención no en el significado, sino en el diseño. Al parecer, los primeros impresores, a comienzos del siglo XVI comenzaron usarlo como estándar de maquetación; y desde ahí nos ha llegado hasta hoy, pasando por las hojas de transferencia -¿os acordáis?- y, más tarde, por PageMaker 1.0, el más popular de los primeros programas de maquetación que Aldus Corporation puso en el mercado en 1985.

Claro que han surgido otros textos de muestra, con mucha guasa, como el Chiquito Ipsumpara 'antes de los dolores'... Batman Ipsum, o Star Wars Ipsum -por supuesto- o incluso Cthuvian Ipsum Generator, para los fanáticos de Lovecraft, los Mitos de Cthulhu y sus horres primigenios. Pero, desde luego, ninguno se utiliza tanto como este texto de Cicerón con más de 20 siglos... 

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar