EN FR ES
Diseño de páginas web - Guadalajara y Corredor del Henares
El futuro de Internet

El futuro de Internet

16/Ene/2014

EL FUTURO INMEDIATO DE INTERNET

A menudo nos preguntamos qué será lo próximo en el progreso de internet en la historia. Hasta dónde llegarán los avances tecnológicos y qué serán capaces de hacer por nosotros en el futuro. Pues bien, la todopoderosa IBM ha dado un paso al frente en esto de hacer predicciones y ha publicado recientemente un ensayo a través de su departamento de comunicación titulado “The 5 in 5”. En él auguran los 5 avances más significativos de la tecnología para los próximos 5 años.

Según la publicación, nos hallamos inmersos en la “era de los sistemas cognitivos” en la que la orientación tecnológica va encaminada a estrechar más la relación de las máquinas y dispositivos inteligentes con las personas, gracias a su conocimiento cada vez más completo de sus propietarios, mediante la información de sus agendas, redes sociales, búsquedas, lugares por los que se mueven, preferencias etc, los ordenadores aprenderán cada vez más de cada uno de nosotros y podrán ayudarnos con mayor fiabilidad en las decisiones cada vez más importantes que tomamos en nuestras vidas. Esta revolución incidirá sobre ámbitos tan dispares como la educación, la seguridad, el comercio, las ciudades y la medicina.

Educación personalizada.

La manera en que un alumno aprende desprende unos datos, que analizados convenientemente harán posible establecer un plan de estudio personalizado para cada uno, fomentando sus habilidades para alcanzar objetivos particulares.

Las tiendas físicas ganan la guerra al comercio online.

Sorprendentemente esta predicción “contracorriente” es de lo más llamativo. IBM considera que la fidelización a través de las plataformas digitales fomentará el comercio offline, que contará con la ayuda de su mejor arma hasta la fecha: la compra y posesión física al momento del producto en el mismo instante.

La democratización del ADN.

El uso de las pruebas de ADN en el día a día de la medicina, podría verse abierto a la toma de decisiones en tratamientos y detección de enfermedades comunes, gracias a los avances en sistemas cognitivos y cloud computing.

Seguridad digital.

Las contraseñas y patrones tienen los días contados. Nuestros dispositivos serán capaces de detectar a su dueño y saber si el usuario es su verdadero propietario o no, gracias a la asimilación de datos de contexto.

Ciudades más inteligentes.

Las denominadas Smart Cities lo serán aún más. Los sistemas cognitivos de nuestros dispositivos móviles generan cada vez más información sobre los habitantes de las ciudades: gustos, preferencias, movimientos, etc. Esto hará posible que las ciudades, sus espacios y ofertas, se adapten definitivamente a las necesidades de sus pobladores.
El tiempo dará la razón o se la quitará a IBM en los próximos 5 años. Lo que está claro es que la información es poder, también para las máquinas.

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar