Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Cómo crear un sitemap multilenguaje

Cómo crear un sitemap multilenguaje

02/May/2018

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

La primera vez que programamos una web multilenguaje, nos surge la duda de cómo comunicar a los buscadores este hecho.

De no realizar ninguna acción, es posible que Google y el resto de buscadores interpreten que las distintas traducciones de una página, son páginas independientes, con contenidos únicos. Pero podremos indicar con precisión que estas páginas comparten los contenidos, siendo las distintas traducciones disponibles en la web, de este modo, Google al mostrar sus resultados, utilizará como filtro el idioma del navegador del visitante.

Para ello, por un lado, utilizaremos las etiquegas link en los encabezados de nuestras páginas para indicar los idiomas en que está disponible, por otro, crearemos un sitemap multilenguaje que luego transmitiremos a Google desde Search Console.

Veamos un ejemplo de cómo utilizaremos la etiqueta link  en el encabezado de la página para indicar las distintas traducciones. Insertarimos una etiquta link por cada uno de los idiomas en los que está disponible, indicando en el atributo href cada URL y en hreflang el idioma a que corresponde. Supongamos que nuestra web utiliza el parametro idioma, para indicar el idioma en que se mostrará la página (español, inglés, francés o alemán), dentro de head en la página quienessomos.php deberemos insertar las siguientes lineas:

Para crear el archivo sitemap.xml, deberemos crear una etiqueta url por cada una de las versiones de cada página, indicando en ella sus distintas traducciones; lo mejor es ver un ejemplo, éste sería el sitemap.xml de una web que únicamente tuviera la página principal y quienessomos.php:

Por último, tras dar de alta nuestra web en Google Search Console, desde el apartado Rastreo - Sitemap, probaremos y transmitiremos nuestro sitemap.

En el caso de utilizar parámetros en la URL para indicar el idioma, accederemos también a Rastreo - Parametros de URL - Añadir parámetro, tras indicar el nombre del parámetro (en el caso anterior idioma), indicaremos que Cambia o restringe el contenido de la página y que traduce el contenido.

 

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar