EN FR ES
Diseño de páginas web - Guadalajara y Corredor del Henares
Código ASCII, la larga vida de un estándar

Código ASCII, la larga vida de un estándar

19/Abr/2017

Ya sabemos que los ordenadores utilizan el código binario para gestionar la información; pero el binario debe ser interpretado de manera que, por supuesto, podamos comprenderlo los usuarios humanos y, además, sea compatible entre los ordenadores de los diferentes fabricantes. Esto hacía necesario un código estándar unificado. ASCII es la sigla para "American Standard Code for Information Interchange" (Código Estándar Norteamericano para Intercambio de Información). Se publicó en 1967, su última actualización es de 1986 y, en este momento, de sus 128 caracteres, hay al menos 32 ya obsoletos, sobre todo los "de control" para impresoras y otros periféricos, que los lenguajes y protocolos actuales ya no utilizan. 

 

De hecho, parece que el código ASCII no durará ya mucho como tal, y será probablemente sustituido por "Unicode" y UCS (Universal Character Set), códigos estándar compatibles con él, que se van utilizando cada vez más.

Lo que no sabemos es si subsistirá como «corriente artística», el "ASCII art", que hay quien compara con el arte puntillista, y que hoy aún sigue generando adeptos... 

Aquí tenéis algunos forofos asciiadictos que, además, lo son a Star Wars... ¡Toda la peli en ASCII! 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar