Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
¡CÓMO MOLAN LAS VACACIONES!

¡CÓMO MOLAN LAS VACACIONES!

01/Ago/2013

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

VACACIONES, EL MEJOR INVENTO

Dábamos mil vueltas a la cabeza pensando de qué podríamos hablar que nos pudiera interesar esta semana en el espacio actualidad de Atracción Web… smartphones y su reducido tiempo de vida, el coche de Google, bacterias modificadas para elaborar combustible, introducción de recuerdos a corto plazo en un cerebro humano… pero, ¡cómo aprieta el calor!
Se acabó julio y agosto no ofrece perspectivas de vacaciones, sino más bien todo lo contrario :O y, considerando todo esto, nos hemos preguntado por qué esa palabra “vacaciones” nos zumba todo el tiempo, aunque no queramos, en la mente; ¿tan cansinos estamos y tan monomaníacos? Vacaciones, vacaciones, vacaciones… Así que, puesto que, de momento, no las disfrutaremos –nos resarciremos con más ganas en cuanto podamos-, nos ha dado por investigar sobre las vacaciones y hemos descubierto:

  • Que la bonita palabra “vacaciones” deriva del latín “vacans” que es el participio de vacare: estar libre, desocupado, vacante (y vago/a…je, je, je) Por tanto son un tiempo de “vaciamiento” de las actividades normales.
  • Que en la antigua Roma los “dies vacantes” eran los días exentos de obligaciones religiosas, y en la Edad Media, las vacaciones eran el “derecho” que tenía el campesinado de ¡no ser citado por los tribunales durante los dos meses de verano, de máxima labor en el campo!
  • Que son el medio para superar la ansiedad, desconectar, dejar atrás tensiones y recargar baterías.
  • Que, a principios del siglo XX los médicos elegían las vacaciones de sus pacientes con tanta minuciosidad como se elige un medicamento.
  • Que los japoneses, que son el país con menos días de vacaciones del mundo -10 días al año-, ostentan una extremada tasa de enfermedades vinculadas al estrés.
  • Que los destinos y alojamientos suelen elegirlos las mujeres, y consultando y decidiendo de manera digital, o sea “on line”.
  • Que, a veces las vacaciones son de lo más estresante y que, para no arruinarlas, será mejor: no repetir las mismas vacaciones año tras año; desconectar totalmente, es decir, parar la rutina de tele e Internet, el móvil y, en general la tecnología; evitar pegarse palizones para ver o hacer cosas sin parar; olvidarse de lo que se ha dejado en la oficina; no decir sí a todos los compromisos; y no cambiar drásticamente los horarios de sueño.
  • Que las minivacaciones de 3 o 4 días en cada cambio de estación son muy recomendables, según los expertos.
  • Que los políticos tienen todo el mes de agosto de vacaciones.
  • Que muchos comerciantes no cerrarán sus negocios este verano por primera vez en su vida.
  • Que las vacaciones se pasan muy deprisa, muuucho…

Nosotros, de momento, aunque no podamos librarnos del trabajo, haremos vacaciones mentales, relajándonos cuando podamos, pensando en lo que nos hace sentir bien, sacando ratos para hacer cosas que nos gusta hacer… A lo mejor a vosotros que habéis sido buenas personas y disfrutáis de vuestras vacaciones, os apetece hacernos rabiar un poco y ponernos los dientes largos enviándonos una fotito de lo que acaban de ser o están siendo o serán vuestros días de vacaciones veraniegas…

Podéis enviar vuestras fotos a info@atraccionweb.com

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar