Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Youtube cumple nueve años

Youtube cumple nueve años

13/Feb/2014

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

En Youtube

Cuando tres empleados de la división Paypal de Ebay activaron el dominio de Youtube, el 15 de febrero de 2005, con el objetivo de resolver los problemas que habían encontrado al tratar de compartir videos tomados durante una fiesta en S. Francisco, no podían imaginar en lo que se convertiría su criatura. Un año y medio más tarde en octubre de 2006, Google Inc. lo adquiría por 1.650 millones de dólares en acciones, como una de sus filiales. En estos 9 años ha registrado el mayor crecimiento exponencial que se recuerde.

Ya sabemos que es un sitio web en el cual podemos subir y compartir vídeos de manera tremendamente sencilla, lo que convierte a Youtube en la plataforma de su clase más utilizada y popular de Internet, además de en la tercera más visitada, sólo por detrás de Google y Facebook; es el principal portal de difusión de videos virales.

Hay un montón de cosas que se podrían decir de Youtube, como que en noviembre de 2006 la revista Time le otorgó el premio al “invento del año”, que tiene aproximadamente 20000000000000000000 (1 billón) de visitas al día o que, tras la huelga de guionistas de 2007-2008, algunos canales estadounidenses preparan webisodes, breves capítulos de cinco minutos cuya trama está relacionada con la serie original y son emitidos exclusivamente a traves de Youtube. Pero hay dos hitos que nos parecen destacables: en octubre de 2009 se transmitió un concierto en directo completo: el 360º Tour de U2, el primero emitido de ese modo. Y, por supuesto, La Vida en un Día, que fue un proyecto de Youtube en el que se animaba a la gente a filmar pequeñas partes de su día 24 de julio de 2010 y colgarlas en su plataforma. Ridley Scott y Kevin MacDonald se encargaron de la producción y la dirección de este estupendo documental que buscó la esencia de un día en la Tierra a través de la mirada de personas de todo el mundo. http://www.youtube.com/user/lifeinaday

9 años de youtube

Finalmente, os dejamos aquí algunos “easter eggs” o “huevos de pascua” –pequeñas bromas o mensajes que los programadores dejan ocultos para divertir o sorprender a los usuarios- de Youtube:

  • Presiona la barra / (con espacio delante) de la búsqueda de Youtube y verás cambiar la interfaz a una como de matrix.
  • Si, mientras estás viendo un video o buscando alguno, escribes 1980, el texto cambia a código numérico.
  • Escribiendo "beam me up, scotty" en el cuadro de búsqueda, rayos espaciales subirán por tu pantalla.
  • Un efecto de espiral en marca de agua, aparecerá si escribes Fibonacci en la búsqueda.
  • “Use the force, luke” escrito en el cuadro de búsqueda anima y mueve los textos.
  • Si escribes http://www.youtube.com/robots.txt en tu buscador te saldrá en pantalla el texto creado por los webmasters de Youtube: “El levantamiento de los robots a mediados de los 90 eliminó a toda la humanidad”…

Y, si alguien quiere más: http://googlesystem.blogspot.com.es/2013/08/youtubes-geeky-easter-eggs.html

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar