Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Responsive Web Design

Responsive Web Design

04/Dic/2013

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

Diseño web responsivo o adaptativo

Del pasado año 2012 a septiembre de este 2013 hemos pasado de un 58% al 80% en lo que se refiere a consolidación de smartphones en España, y al 43% frente al 23% de 2012 en lo que se refiere a tablets. Nuestro país es líder en el uso de estos dispositivos.

Uso de smartphones

Las compras y reservas de servicios a través de dispositivos móviles se han duplicado en este último año, suponen ya un 37% de las ventas on line; según eBay, España ya es el segundo país europeo en compras a través de dispositivos móviles. Y todos los estudios subrayan que se ha generalizado la navegación móvil para la búsqueda de información y consulta antes de realizar compras o reservas de servicios. Hay un vertiginoso aumento de usuarios que conectan a las webs a través de estos dispositivos móviles y se ha comprobado que, si se topan con una baja calidad de la web –no adaptación a la pantalla, no eventos touch- , rebotan, y salen del site en busca de otro que esté adaptado.

A la vista de estos datos, las empresas están situando el eje central de sus estrategias de comunicación en los dispositivos móviles y comprendiendo la importancia de cuidar la correcta visualización de sus webs en cualquier dispositivo.

ATRACCIÓN WEB utiliza para la confección de sus páginas la técnica de "diseño web adaptativo" (Responsive Web Design), consistente en el uso de estructuras, imágenes y textos fluidos que consiguen adaptar el diseño de la web al entorno del usuario.

Estas páginas se adaptan en dos sentidos:

  • El DISEÑO SE ADAPTA AL TAMAÑO DE LA PANTALLA del dispositivo o navegador dependiendo de si utiliza un dispositivo móvil o un dispositivo de sobremesa. En los dispositivos móviles, se adaptarán al 100% del ancho de la pantalla, y en los de sobremesa al ancho que la ventana del navegador tenga en cada momento.
  • La FORMA DE INTERACTUAR CON EL DISPOSITIVO, utilizando los EVENTOS TÁCTILES PARA LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, los de ratón para ordenadores de sobremesa y ambos para aquellos que permitan ambos eventos, como los ordenadores táctiles de sobremesa.

Esta técnica de diseño es la recomendada por el consorcio W3C en su recomendación "Mobile Web Best Practices" bajo el subtítulo "One Web". El concepto de "One Web" hace referencia a la idea de construir una Web para todos (Web for All) y accesible desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything). Mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se accede desde dispositivos móviles.

Otro gran beneficio se aprecia desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda. Sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio web desde los llamados "social links", es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, Twitter, etc. y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.

Fuentes: V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, de septiembre de 2013; Forrester Research World Mobile Adoption Forecast; 2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar