Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Posicionamiento web

Posicionamiento web

13/Nov/2013

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

¡LOS PRIMEROS GANAN!

Que Internet es una herramienta indispensable, que una página web es la mejor tarjeta de visita, que la presencia en internet es la existencia de una empresa, negocio o profesional en un mercado virtual tan amplio como la misma red, son premisas que, en este momento, no tienen ya discusión.

Ahora bien, tener presencia en internet no es sólo tener un sitio web, como en el mundo tangible no es suficiente con tener un negocio: además hay que conseguir que la gente conozca su existencia y llegue hasta él.

Cuando un cliente potencial requiere de algún producto o servicio, en un momento y un lugar determinado, si tiene un dispositivo conectado a internet a mano –y ya siempre lo tiene, un móvil, una tablet, un PC-, con un buscador –Google, Chrome, Yahoo, Bing, …- no lo duda. Introduce ciertas palabras en el motor de búsqueda para saber qué empresas, negocios o profesionales pueden ofrecer aquello que anda buscando. Que nuestro sitio web esté en los primeros resultados de las búsquedas para esas ciertas palabras es clave para el futuro de nuestro negocio. Y este proceso que consiste en mejorar la visibilidad en los resultados que arrojan los diferentes buscadores, es a lo que se llama SEO (Search Engine Optimization), Posicionamiento en Buscadores u Optimización de motores de búsqueda.

Los buscadores muestran los resultados de pago. Si pagas al buscador concreto, el nombre y dirección de tu web aparecerán en lo alto de las búsquedas, enmarcados en amarillo clarito. A esto se llama SEM (Search Engine Marketing o Marketing en motores de búsqueda).

Pero que tu sitio se muestre constantemente entre los primeros, independientemente de que, en un momento dado, te hayas planteado una campaña de marketing de pago para tu negocio o no, es lo que se llama Posicionamiento natural u orgánico.

El posicionamiento SEO se logra mediante la combinación de tipos de acciones:

  • Optimización Interna: Supone optimizar la estructura de una web, mediante mejoras técnicas en el código, el diseño y la accesibilidad. Y, por supuesto, los contenidos. Seguro que habéis oído el dicho: “El contenido es el rey”: esta frase hecha viene a recordar que lo más importante para el visitante de nuestra web es obtener la información que está buscando, que la información que ofreces debe ser útil e interesante.
  • Externa: Se busca destacar mediante referencias externas y links a la web.

Que nuestra página web esté preparada en todos los aspectos anteriores para el posicionamiento es fundamental.

Hay quien asegura que la no presencia en Internet es como la no alfabetización; y la presencia de tu empresa, tu negocio o tus servicios profesionales en puestos en los que no tiene visibilidad es casi como la no presencia…

El no ya lo tienes. Déjate ver, diferénciate, da un paso adelante y destaca. ¡Ahora PUEDES!

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar