Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
PISXLR, Para tus retoques fotográficos

PISXLR, Para tus retoques fotográficos

24/Ene/2014

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

PIXLR, APLICACIÓN DE RETOQUE FOTOGRÁFICO.

Hasta no hace mucho tiempo, el retoque fotográfico era un asunto asociado casi en exclusiva a Photoshop, dios todo poderoso, y a algunos otros softwares de bastante menos reputación.

Si bien es cierto que Photoshop sigue siendo la herramienta por excelencia del mundo de la fotografía, el diseño gráfico, la publicidad y otros terrenos profesionales, no es menos cierto que la calidad que ofrecen algunas aplicaciones online y para dispositivos móviles no deja de sorprendernos. Así nos hemos topado con Pixlr, una aplicación elegida dentro de las mejores 50 del pasado año por la revista Time. Pixlr es uno de esos juguetitos que nos hacen disfrutar a todos, profesionales y profanos, desde el minuto uno, por su facilidad de uso, su cuidada estética y sus sorprendentes resultados, a veces realmente singulares, sin nada que envidiar al de otros softwares profesionales y de pago, y es que efectivamente, Pixlr es una aplicación gratuita y eso es lo que pone la quinta estrella a la hora de valorarlo.

Como suele pasar, la utilidad es obra de un veinteañero sueco que posteriormente vendió su criatura a una multinacional americana, para mayor gloria de su plan de pensiones.

Puede utilizarse online mediante un PC o como aplicación móvil con un smartphone. Podríamos darte mucha más información sobre sus maravillosos efectos, filtros y marcos, pero lo mejor es que entres ya en su web y empieces a jugar; http://pixlr.com/

Comprobarás que tiene tres herramientas distintas: un editor, otro editor express para retoques rápidos, y un generador de efectos mucho más sencillo en el que solo hay que aplicar los filtros y marcos que quieras sin necesidad de herramientas.

Por ser un poco crítico, diremos que sería perfecto si tuviera una comunidad como la popularísima Instagram, de la que somos grandes fans. Pero si queremos hacer del defecto virtud, también es verdad que permite compartir las imágenes generadas con casi cualquier aplicación de red social, por lo que en realidad la distribución es más amplia.

Os animamos a que probéis Pixlr y a que nos dejéis vuestros comentarios sobre lo que os parece a vosotros la aplicación y en general todo este tema del uso de editores de imagen que se disparó desde la aparición de los teléfonos inteligentes, dando un nuevo rumbo al concepto de la fotografía y el arte digital.

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar