Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Maneras de estar en Internet

Maneras de estar en Internet

27/Nov/2013

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

Tipología web.

Oímos hablar a todas horas de ellos, navegamos por ellos cada día, pero, ¿no nos pone un poco de los nervios cuando no conseguimos distinguir del todo entre las clases de sitios webs?

Aunque existen distintos criterios de clasificación, en la práctica no hay mucho misterio. Para empezar, hay que distinguir entre página web y sitio web. Aunque habitualmente se utilicen ambas expresiones para lo mismo, hay que puntualizar que una página web es un solo documento HTML/XHTML, mientras que el sitio web es una serie o conjunto de páginas web relacionadas entre sí, que comparten un mismo dominio en Internet.

Existe una enorme variedad de sitios web, dependiendo de sus contenidos, sus usos y el papel que desempeñan en el espacio virtual. Así que aquí vamos a simplificar un poco, y a ceñirnos a los más usuales a nuestros efectos.

  • Sitio web corporativo o sitio de empresa o negocio. Se utiliza para generar o potenciar una imagen de marca, mostrar y promocionar una empresa o servicio. Por supuesto, entran aquí los sitios web de profesionales para construir y gestionar su despacho o marca personal.
  • Portal de Internet es un sitio web, pero se diferencia en que pone a disposición de la persona usuaria el fácil acceso a una serie de recursos y servicios acerca de un tema: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, contenidos, tiendas…etc.
  • Microsite o minisite es una página o pequeño sitio web que muestra menos opciones e información que el anterior; se utiliza para ampliar o destacar una gama de productos o servicios de una empresa, presentándolos de una forma ordenada y separándolos de otros contenidos, para no distraer a la gente y centrar su atención en ellos su atención.
  • Landing Page o Página de Aterrizaje es la página a la que llegamos después de haber hecho click en el enlace de algún banner –anuncio con imagen o animación-o anuncio de texto, a veces situado en otro sitio o portal. Son extensiones de los anuncios o banners que amplían la información de la promoción u oferta. Puede incluir una acción, como por ejemplo, un botón de compra.
  • Tienda Virtual o plataforma e-commerce En este caso, el objetivo es realizar ventas: para ello, las empresas presentan sus productos en el sitio o página web junto con la información de referencia y la clientela puede adquirirlos online.
  • Weblog, blog o bitácora Se utiliza para exponer contenidos en línea. Recopila, siempre por orden cronológico, textos o artículos de uno o, a veces, varios autores. Sus usos y temáticas son muy diversos, desde los personales, tecnológicos, culturales, educativos, corporativos… etc.

Maneras de estar en Internet

Y también hay, pues claro, buscadores, sitios-archivo, sitios de juego, de bases de datos, de descargas, de noticias, sitios de subastas, sitios personales, y comunidades, foros, redes sociales, wikis o sitios colaborativos, sitios políticos, sitios spam… y lo más frecuente, la mezcla entre algunos de ellos en un solo sitio.

Saber cuáles son y cuáles se ajustan más a los objetivos que persigues en tu negocio, empresa o despacho profesional, marcará la adaptación de tu presencia a Internet y sus resultados.

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar