Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Las redes sociales, las mujeres y los hombres

Las redes sociales, las mujeres y los hombres

07/Mar/2017

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

Aunque, lógicamente, aún no tenemos informes para este 2017, los estudios sobre utilización de redes sociales del pasado 2016, arrojan datos en los que vemos claramente una diferenciación en los porcentajes y el uso de redes sociales entre mujeres y hombres en el mundo.

En cuanto a los porcentajes, del 74% de los usuarios de Internet que además utilizaba las redes sociales en 2016 en el mundo, el 76% eran mujeres y el 72% hombres. Un estudio de Nielsen mostró que las mujeres dedican cada día unos 10 minutos, en un 69% a través de sus móviles, a interactuar en las redes sociales, mientras que el 39% de los hombres, que usan las redes unos 7 minutos diarios, lo hace a través de un dispositivo móvil.

Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest tienen mayoría activa de mujeres, frente a LinkedIn, G+ y Youtube que son más frecuentadas por los hombres.

Llama la atención la utilización diferenciada: un porcentaje de mujeres, que llega al 69%, usa las redes sociales para mantenerse en contacto con sus círculos de amistades y  familiares; mientras que el 54% de los hombres las utilizan para reunir información y contactos a efectos profesionales y de status. A la vez, las mujeres conforman una amplia mayoría en las tareas de gestión de redes sociales y en creación de contenidos: más del 62% de gestores de redes sociales en el mundo son mujeres.

Es cierto que Internet es un mundo virtual, pero no por eso deja de reflejar el mundo real del que ha surgido.... Y es fascinante cómo evoluciona: quizá ahora es el momento de hacer las cosas bien, entre todos

➱ http://bit.ly/2mBWKOQ
➱ http://bit.ly/1qDIgvy
➱ http://bit.ly/2mBVVoW

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar