Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
La importacia de una página web

La importacia de una página web

06/Nov/2013

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA

En este mundo del diseño web, nos encontramos frecuentemente con una situación que no por habitual deja de llamarnos la atención:

A menudo y en el día a día de nuestras labores comerciales, hablamos e incluso debatimos con muchos clientes sobre la importancia de contar con una buena página web para nuestras empresas. Forma parte de nuestra labor, concienciar a quien no lo está del peso y la repercusión que tiene la web de una empresa respecto a cómo nos perciben los demás, todos los demás, clientes consolidados, potenciales clientes, competidores e incluso los propios trabajadores.

Que la imagen de una empresa es fundamental en su devenir es tan básico y contrastado como que la tierra es redonda. Sin embargo, no es algo asimilado aún por muchos negocios, que amparándose en unos resultados de cuentas más o menos satisfactorios, eluden la tarea y la responsabilidad de gestionar correctamente la imagen de su empresa. Es ésta una actitud a veces muy consciente y asentada en el escepticismo, sin tener que ver nada con la ignorancia o la imposibilidad de los recursos. Una posición conformista, respetable, pero en cualquier caso antagónica al espíritu emprendedor y competitivo que se le presupone a cualquier propuesta empresarial.

Constantemente nos encontramos con posturas resignadas y acomodadas que desacreditan nuestro alegato. Razones que aluden fundamentalmente a lo innecesario.

Es fácil entender que, efectivamente, las necesidades de todo el mundo no son iguales, un concepto universal para todos los órdenes de la vida; así hay diferentes tipos de coches, de ropa, de viviendas, etc. También es asumible que no siempre las cosas dependen de nuestras pretensiones, sino de las posibilidades y los recursos que tengamos para obtener lo que queremos. Ahora bien, independientemente de lo que podamos o consideremos permitirnos, se puede tener un coche limpio o sucio, una ropa planchada o arrugada, un piso ordenado o desastrado, etc. Éste es el verdadero sentido de la imagen que proyectamos a los demás, independientemente de nuestro poder adquisitivo y posición social. Por otro lado, todos sabemos diferenciar lo apropiado de lo inapropiado, está en los genes de nuestra conducta el ponernos el chándal para hacer deporte y nuestro mejor vestido para un evento importante. Pues bien, toda esta naturaleza se ve alterada cuando hablamos de empresas y negocios asiduamente, sin tener en cuenta que éstos también tienen una apariencia exterior que puede ser buena y apropiada o no. Qué decir si además consideramos que esa presencia en internet ya no queda circunscrita al ámbito de lo “controlable” y que millones de personas en todo el mundo están percibiéndonos de un modo concreto.

No se puede evitar esta realidad y descuidar la imagen de nuestros negocios en internet amparándonos en la desconfianza de su eficacia o simplemente en la pereza y el abandono. Resulta bastante absurdo comprobar algunas actitudes en empresas que realmente cuidan su imagen en el “cuerpo a cuerpo” tradicional con el cliente, pero le dan a su presencia en internet un valor meramente testimonial, algo que simplemente hay que tener porque lo tiene todo el mundo, sin valorar realmente la potencia que supone poder llegar a más y más personas y hacerlo con la percepción adecuada.

Seguimos luchando por no escuchar más: “ya tenemos página web” o peor aún “ya tenemos página web, la diseñó mi sobrino que sabe de ordenadores”. Evidentemente usted tiene una página web, igual que puede salir a la calle en bata y zapatillas, pero lo apropiado es que salga “ahí fuera” bien lavado y peinado.

En realidad todo esto no deja de formar parte de uno de los grandes problemas de internet, que se hace palpable cada día que navegamos por la red o cada vez que alguien publica en redes sociales cualquier cosa. Realmente el problema es que aún no hemos aprendido, todavía se nos olvida, que “EN INTERNET NOS VE TODO EL MUNDO”.

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar