Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Internet.org de Zuckerberg

Internet.org de Zuckerberg

27/Feb/2014

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

INTERNET.ORG

Detrás de este nombre globalizador y pretencioso, se encuentra un proyecto que efectivamente lo es, aunque parece que sin el carácter peyorativo que a priori pueden tener estos adjetivos.

“Internet.org es una coalición mundial de líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan”. Así definen el proyecto sus propios creadores encabezados por el todopoderoso Mark Zuckerberg, también conocido como el creador de Facebook. Zuckerberg ha estado esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona explicando su proyecto, allí se presentó con sus vaqueros y su camiseta sin marca, dispuesto a recoger el testigo que dejó Steve Jobs como hombre más cool de la industria tecnológica. Así parece conseguirlo, a tenor de la expectación de rock and roll star que levantó en el auditorio del congreso donde la prensa tenía como objetivo preguntar al empresario por la más candente de las noticias: la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook por nada menos que 13.800 millones de euros. Zuckerberg zanjó en tema de manera clara: “Es una gran compañía para nosotros. Es la mejor aplicación que hemos visto en móvil. Ya vale más de lo que hemos pagado”, a lo que añadió que es el complemento perfecto para Facebook en su modelo de negocio: conectar a más gente.

Precisamente de conectar a más gente es de lo que Zuckerberg quería hablar, presentando su proyecto internet.org con el que quiere conseguir que tengan acceso a internet los dos tercios del planeta que aún no lo tienen. El objetivo es llevar un servicio gratuito, básico y universal a países que quedarían conectados con el mundo desarrollado, lo que daría lugar a un incremento del 25% de la productividad y generaría 140 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Los resultados iniciales en lugares como Filipinas son muy prometedores, pero el proyecto sigue buscando la adhesión de nuevos socios, con lo son ya: Samsung, Opera o Ericsson. Zuckerberg afirma que no quiere todo el protagonismo para Facebook y reclama el apoyo de compañías, operadoras y gobiernos para su causa.

Sin saber nada más sobre el tema, parece una buena causa dentro de que todo sea un negocio, pero su beneficio sea también colateral al de millones de personas. En cualquier caso, no todos los líderes tecnológicos ven el panorama de igual modo: Bill Gates, aseguraba recientemente que “internet no salvará el mundo”. En una entrevista que lo separa de la figura del magnate y lo acerca más a su lado más filántropo, Gates afirma que aunque ama la tecnología informática, no cree que llevar internet a todo el mundo sea prioritario, habiendo cuestiones más elementales como la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios.

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar