Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Internet y cambio climático

Internet y cambio climático

06/Jun/2014

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

INTERNET Y CAMBIO CLIMÁTICO

Después de cientos de reuniones, convenciones, tratados, convenios y demás acuerdos, después de advertencias, documentales y sanciones, después de informes, manifestaciones y demostraciones. Después de esto y mucho más, el cambio climático sigue siendo una amenaza real palpable y, por lo visto, inevitable en mayor o menor medida.

Cuesta mucho sacrificar la inmediatez del recurso y beneficio presente por la conservación del futuro, pero ¿hasta cuándo y hasta dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Y si resulta que el cambio climático también afectara a nuestros sistemas de comunicación mundial?

En un mundo basado en las telecomunicaciones, al impacto vital, se uniría un importante caos funcional y organizativo, si no ponemos remedio a tiempo también en ese sentido.

La evaluación del cambio climático también se ha efectuado sobre el campo de las infraestructuras de comunicación actuales, y los informes elaborados por los gobiernos de distintos países europeos, advierten de efectos importantes:

Inviernos húmedos y veranos cada vez más calurosos pueden incidir directamente y de manera física en el deterioro de las infraestructuras como cables subterráneos y postes, pero además pueden ser un factor de inestabilidad en las comunicaciones inalámbricas por temperaturas elevadas, o en la calidad de la señal por los fuertes temporales de lluvia, renombrados últimamente por los meteorólogos con el término de “ciclogénesis explosivas”.

Es algo que ya está pasando y que provoca situaciones de emergencia tan importantes como las energéticas o de transporte.

Los escenarios que se contemplan a futuro como consecuencia del cambio climático, ofrecen fenómenos singulares como la mutación, incluso la aparición de nuevos tipos de vegetación que pueden afectar de manera importante a la transmisión de las ondas de radio.

Tenemos un motivo más por el que tomar primero la conciencia necesaria y después las medidas oportunas para proteger, ya no sólo la salud del planeta sino también el control de nuestras vidas cotidianas.

Después de todo, las TIC pueden ser grandes protagonistas para la difusión de un mensaje que debe concienciar a todos mientras podamos. Ahora ya sabemos que estas tecnologías además de ser parte de la solución también son damnificados de un futuro peor si no lo evitamos.

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar