Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Internet nos quita el sueño

Internet nos quita el sueño

15/May/2014

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

Internet nos quita el sueño

El insomnio es un viejo problema para el ser humano desde siempre. Los problemas para conciliar el sueño son bien conocidos por todos: preocupaciones, malas digestiones, estrés, ruido, calor y un sinfín de incordios que hacen que nuestro descanso no sea placentero y por lo tanto no repare nuestro cuerpo y nuestra mente del duro día a día.

A toda la lista de motivos para no dormir que cada uno pueda tener, se suma desde hace algún tiempo otro más: la tecnología, que poco a poco y casi sin darnos cuenta se ha metido en nuestra cama para no dejarnos dormir. El portátil, el móvil, y desde mucho antes la televisión nos mantienen despiertos cada vez más.

Nuestros hábitos diarios están cada vez más fuertemente dominados por las tecnologías, hasta el punto que algunos estudios demuestran con datos en los que muchos nos sentimos reflejados, que somos un 60% las personas que revisamos nuestros móviles como último gesto antes de dormir y hasta un 70% los que miran nada más levantarse que ha ocurrido mientras dormían.

La disponibilidad ha acabado con los horarios, es difícil encontrar tiempo en el día para aprovechar todo lo que nos ofrece internet sugestionando nuestra hiperactividad. Así, hacemos transferencias, compramos, jugamos, nos informamos etc., a cualquier hora, cuando hasta hace no mucho tiempo había un horario establecido para estas actividades. Incluso conversar con alguien tenía unos límites, mientras ahora podemos chatear con alguien al otro lado del mundo en cualquier momento.

Primero fue la tele la que decidió seguir con nosotros toda la noche, ¿quién se acuerda ya de la carta de ajuste tras la cual se despedía hasta el día siguiente? Y ahora son internet y las conexiones móviles las que nos mantienen despiertos.

Pero internet tiene también su doble cara y como siempre nos ofrece soluciones y provecho para todo, desde aplicaciones como Sleep Cycle Alarm Clock, (realmente increíble), que nos despiertan en el momento que mejor le sienta a nuestro organismo, hasta otras como Pzizz Sleep que nos inducen el sueño mediante algoritmos para la relajación.

Aún así, por si fuera poco, y después de dar vueltas y más vueltas en la cama, podemos optar por una terapia de sueño online, así como suena. ¿Su eficacia? Hay opiniones para todos los gustos y, aunque no se pierde nada por probar, el vaso de leche y contar ovejitas puede seguir siendo un método tan poco tecnológico como eficaz....

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar