Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Internet y cambio climático II

Internet y cambio climático II

20/Jun/2017

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

La amenaza real es más palpable que nunca, estamos experimentándolo precisamente en estos últimos días a nuestro alrededor: calorazo, sequías, tormentas más violentas y destructivas.... No podemos decir que no estuviera avisado. 

Hace muy poco más de 3 años buscábamos respuestas acerca del impacto que el deterioro de nuestro medio ambiente puede tener en nuestros sistemas de comunicación global, y ahora queremos saber el impacto que nuestras telecomunicaciones ejercen en el deterioro de nuestro medio ambiente. 

Hemos encontrado algunas cosillas:

  • El uso de Internet y las TICs genera el 2% de las emisiones de gases con efecto invernadero, como toda la industria de la aviación o como un país de tamaño medio.
  • Con 2 de nuestras búsquedas en cualquier buscador, se puede calentar una taza de té.
  • Una 10ª parte de la energía de los centros de datos equivale a la electricidad de 6.400 hogares durante un mes.
  • Si en una semana enviamos 33 correos electrónicos estamos generando 136 kilos de CO2 al año.
  • Cada segundo de vídeo que miramos envía 0'2 gramos. de CO2 a la atmósfera: en total son 4.000 toneladas diarias en todo el mundo.
  • Si, cada noche, apagásemos todos los ordenadores del mundo en lugar de dejarlos en sleep mode, la energía ahorrada podría iluminar la torre Eiffel 24 horas al día durante 720 años.
  • Google y Facebook suponen el 10% de todos los recursos de Internet en consumo y emisiones.
  • Algunas tecnológicas, como Google y Yahoo van dando pasos en el uso de las energías eólica y solar, mientras que Facebook sigue remolón. 

¿Cómo reducimos nuestra huella digital de carbono? Usando Internet sabiendo esto y teniéndolo presente: enviando solamente los correos necesarios, utilizando los Favoritos o Marcadores para reducir búsquedas, usando las palabras clave con precisión, apagando el ordenador cuando no se utiliza... Y estando bien atentos.

Nuestro compañero Sacha concluía en 2014 que las TICs pueden ser grandes protagonistas en la difusión del mensaje... Y tenía razón, además de ser parte del problema, la tecnología y quienes la utilizamos somos también parte de la solución

 

Fuentes:

http://diarioecologia.com/conoce-el-impacto-al-medio-ambiente-del-uso-de-internet/

http://www.smashingapps.com/2011/08/04/the-environmental-impact-of-computing-infographic.html

 

 

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar