Fondo diseño web en Guadalajara
Atracción Web
Guitarras: de la impresora al ampli

Guitarras: de la impresora al ampli

22/Ago/2013

Compártelo:
Facebook Google+ Twitter

¿GUITARRAS IMPRESAS?

El subconsciente nos traiciona: ¿no veis cómo estamos últimamente? Fotos de playas, de esculturas de arena, museos, cuadros de Sorolla de playas y arena… y, venga música. Esto deben ser las vacaciones, o la falta de ellas, que nos hace volver nuestra atención a las cosas que más nos gustan. En fin, de alguna manera tendremos que descansar, ¿no?

A veces las aficiones son más Guitarraimpresapropias que las profesiones: con éstas te ganas la vida, atiendes tus necesidades básicas, pero las aficiones “sólo” proporcionan satisfacción interior sin otra utilidad que la del disfrute de las inclinaciones más personales y por eso son, siempre, más auténticas.

Y, si bien nos encanta nuestro trabajo, la música es una pasión que compartimos entre el equipo de Atracción Web y con la mayoría de quienes nos seguís: escucharla y sentirla y también tocarla, en las guitarras... de seis o de cuatro o de cinco cuerdas. Sí. Nos pirran las guitarras.

En estos días hemos estado hablando de otra de las “revoluciones” que se producen ahora mismo delante de nuestros ojos, otra de esas tecnologías que, cada día más asequible, está cambiando el mundo, la impresión en 3D, capaz de materializar cualquier idea, y de su aplicación a las guitarras. Trabajando de una forma similar a una impresora de inyección de tinta, la impresora 3D interpreta el archivo CAD y va depositando sucesivas capas de fibra o metal en polvo de aproximadamente 0,1 mm. de espesor, fusionándolas mediante haces de láser de precisión. Este proceso, llamado “sinterización” y “fabricación aditiva” se está aplicando a objetos de alto valor, entre ellos las guitarras, dando lugar a guitarras de diseños imposibles y prácticamente irrompibles... Uno de sus impulsores, Olaf Diegel, profesor de mecatrónica de la Universidad de Massey en Auckland, NZ, explica: “Si queremos que suene como una Gibson ponemos el núcleo de madera de caoba y si queremos sonido Strat o Telecaster (Fender), usamos arce.”

Lo hemos hablado, la electrónica de la guitarra –las pastillas- es fundamental, pero nos parece que el plástico que se utiliza para la impresión de estas guitarras nunca podrá tener la resonancia de la madera. Este hombre, que lleva un tiempo comercializándolas, está trabajando con compuestos de poliéster-éter-cetona de propiedades más similares a la madera y asegura que este nuevo material y las formas internas complejas ofrecen todo un abanico de posibilidades acústicas...

guitarraimpresa

La impresión 3D pronto “dará salida a edificios enteros”; pero, en lo que se refiere a guitarras, tendríamos que oírlas en directo, probarlas con nuestras manitas, para poder formarnos una opinión definitiva. Y eso, sin entrar en temas de diseño…

Por ahora, cuando nos lo permita el teclado –del ordenata-, seguiremos agarrándonos a nuestras guitarras de toda la vida… de maderas nobles y diseño tradicional. Porque, en esto, somos unos clásicos.

ANTERIORVOLVERSIGUIENTE

Contacta con Atracción Web
Contacta con Atracción Web
Ven a visitarnos
Síguenos en Facebook
Síguenos en Google+
Síguenos en Google+
Contacta con nosotros
Contacta con Atracción Web Contacta con Atracción Web Ven a visitarnos Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Google+
Contacta con nosotros

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar   Cancelar